Misión

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás tiene como misión fundamental, la formación de un nuevo hombre público con capacidad de liderazgo que sea capaz de incidir en la transformación del país o del contexto internacional con eficiencia y eficacia a través del humanismo cristiano, que implica trabajar en pos de la erradicación de los problemas políticos y sociales que afectan a la sociedad.

El papel del egresado tomasino de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales en la administración de lo público y en el análisis de los fenómenos internacionales conllevará a que proponga soluciones a los problemas existentes que tengan un impacto real y transformador.

Visión

Lograr que dentro de siete (7) años el Programa esté consolidado como una de las opciones académicas más importantes en el área de las Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales en el contexto académico latinoamericano, a través de una mayor presencia en los círculos académicos a través de una producción científica de alta calidad. A partir del esfuerzo de la Universidad por compartir el conocimiento que produce, a través de la movilidad de estudiantes y docentes.

La consolidación del proyecto que ha sido esbozado llevará a que la presencia de la Universidad Santo Tomás en el área científica del gobierno y las relaciones internacionales sea una constante y que la consulta de sus avances científicos permita la toma de decisiones pertinentes en lo local, lo regional y lo internacional.

Objetivos

Formar ciudadanos conscientes de la necesidad de actuar con coherencia y valores humanos, en el respeto a la diferencia entendiendo la complejidad humana.

Formar ciudadanos humanistas con capacidad de liderazgo.

Formar decisores políticos con capacidad de incidir en la transformación del país en el contexto mundial.

Formar ciudadanos con capacidad de gestión eficaz y eficiente.

Formar analistas de las relaciones internacionales capaces de influir los escenarios en los que se desempeñe.

Recursos Académicos