Reseña Histórica

El programa académico de Gobierno y Relaciones Internacionales, fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás bajo el Acuerdo No. 40 del 6 de diciembre de 2010, adscrito a la División de Ciencias Humanas para la sede principal de Bogotá.

En el segundo semestre de 2012, se da inicio a las clases con un primer grupo de 18 estudiantes, en la sede Lourdes-Calle 63 Edificio Aquinate, en donde funcionó el programa hasta que cambia a la División de Ciencias Jurídicas y Políticas, y se traslada al Edificio Doctor Angélico, donde se encuentra funcionando desde el segundo semestre del 2013.

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, cumple con los requisitos y trámites legales propuestos por el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, y obtiene el Registro Calificado No. 9263 el 18 de octubre de 2011 entregado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con una vigencia de siete (7) años, además del Código SNIES 101295 y es ubicado dentro del Núcleo Básico de Conocimiento (NBC) de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Asimismo es reconocido por la Ley 556 del 2 de Febrero de 2000 del Congreso de la República, como una profesión de educación superior que se desarrolla bajo el marco de las Relaciones Internacionales, y también por la Resolución 466 del 6 de Febrero de 2007 del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en donde se reconoce la denominación académica como programa de pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales, y que solo podrá desarrollarse en el nivel profesional universitario y cuyo título será: Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales. 

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, con el paso de los años ha logrado ubicarse como punto de referencia en el análisis sobre los procesos políticos e internacionales, en el ámbito académico colombiano.
 

Recursos Académicos

Sedes y Seccionales