Eventos

Conscientes de que la dinámica del proceso académico no es exclusividad de las aulas de clases, la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales cada semestre tiene una agenda de eventos en donde se abordan las diferentes temáticas de interés de la coyuntura nacional e internacional, a partir de la participación de expertos que con sus conferencias contribuyen en ampliar el panorama formativo de los estudiantes del programa.

Eventos 2017

Evento Publicaciones FAGORI

Fortalecimiento de la investigación en FAGORI con lanzamiento de libros en la FILBO

El día 2 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento de las publicaciones de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, que para esta ocasión participó con nuevos títulos abriéndose a espacios actuales en la investigación científica.

Por: Tania Rodríguez Morales, docente de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

El primero de ellos es el Manual de Marketing de Político: estrategias para una campaña exitosa, compilado por las docentes Dulfary Calderón, Gina Enciso Granados y Claudia Marcela Arias Mejía. Luego se presentó Nociones de Seguridad y Paz en las Relaciones Internacionales Contemporáneas, compilado por el Decano de FAGORI, Alberto Castillo Castañeda y el docente César Niño González; para seguir con El Terrorismo como Régimen Internacional Subterráneo más allá de una lógica convencional, también de la autoría del docente César Niño González; finalmente, entre los títulos nuevos, se presentó el libro Oriente Próximo: israelíes, palestinos y el terrorismo yihadista, de la autoría de la profesora Tania Gabriela Rodríguez Morales.

Los títulos del año 2016 fueron relanzados en el mismo evento: Perspectivas y Prospectivas de la Seguridad en Colombia del profesor Cesar Niño González; y Políticas Publicas, retos y desafíos para la gobernabilidad, cuya compiladora fue la docente Dulfary Calderón.

La Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales continúa su proceso de fortalecimiento de la investigación y publicación de los temas de interés nacional e internacional.

Fotografía: @FAGORI_USTA

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas

Evento Somos Tomasinos 2017

Somos Tomasinos

Con la participación de más de 400 estudiantes, el pasado martes 16 de mayo se realizó la tercera versión del evento Somos Tomasinos, organizado por la Oficina de Egresados para los estudiantes de último semestre de pregrado. Una ceremonia cuyo objetivo es realizar un reconocimiento a nuestros tomasinos por culminar una etapa importante en sus vidas, así como exaltar a los estudiantes con el mejor promedio acumulado en cada una de las facultades de las modalidades presencial y a distancia.

El evento estuvo presidido por fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General; fray Mauricio CORTÉS GALLEGO, O. P., Vicerrector Académico General; fray Tiberio POLANÍA RAMÍREZ, O. P., Vicerrector General de la Universidad Abierta y a Distancia; fray Rogelio CANO MARÍN, O. P., Director del Centro de Pastoral Universitaria; Dr. Héctor Fabio Jaramillo Santamaría, Secretario General; Econ. Eva Flye Quintero, Directora de la Oficina de Egresados; y el Econ. Esneider Pesca Polanco, Presidente de PROUSTA.

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritates

Evento Jovenes de Tumaco

Jovenes de Tumaco visitan la Santo Tomas con Proyectos de Emprendimiento

El día 24 de mayo de 2017 la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales tuvo la visita de los miembros de la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil de Tumaco. Este encuentro se dio en el marco de las actividades de la misión académica y humanitaria que la facultad llevó a cabo junto al Centro de Pastoral Universitaria en Tumaco a inicios del mes de mayo.

Estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 19 y 25 años, dieron un panorama general de la situación socioeconómica del municipio a los estudiantes de Gobierno, en el conversatorio ‘Tumaco desde la visión de sus jóvenes’.

En este espacio académico los miembros de este colectivo tumaqueño resolvieron dudas sobre varios temas, entre los cuales se cuentan las zonas de concentración de las FARC, el posconflicto, la vida diaria de los habitantes del municipio, los proyectos de emprendimiento de la Escuela y cómo gracias a su iniciativa hoy en día cerca de 300 jóvenes se han integrado a los comités que tienen (salud, emprendimiento, medio ambiente, etc.) y trabajan en redes para lograr cambios estructurales en Tumaco.

Estos eventos son de suma importancia, ya que ayudan a los estudiantes tomasinos a conocer de primera mano la realidad del país más allá de Bogotá y les muestra las labores sociales que como humanistas deben asumir, para la construcción de una sociedad más incluyente, igualitaria y unida. Igualmente, estos espacios de diálogo demuestran una vez más que no todo es violencia en Colombia; por el contrario, hay muchas iniciativas positivas locales y regionales que deberían tener mayor visibilización y reconocimiento por parte de la ciudadanía en general.

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas

Recursos Académicos