Presentación del programa.

"Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas”

"Ciencia, Humanismo y Verdad al servicio del bien común”

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, forma profesionales altamente competitivos en la gestión gubernamental y de las Relaciones Internacionales con capacidades críticas y analíticas, comprometidos con el quehacer de la política nacional e internacional, en constante transformación.

A través del acercamiento interdisciplinar, el programa de Gobierno y Relaciones Internacionales se centra en el estudio de los fenómenos del ejercicio del poder, la participación política, la administración del Estado y las transformaciones del sistema internacional, permitiendo el desarrollo exitoso de futuros lideres en los ámbitos público y privado en Colombia y en el exterior.

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales innova pedagógicamente a través de la implementación de la enseñanza transversal de la investigación mediante espacios académicos cuyos contenidos facilitan su aprendizaje.
 

Información del Programa

SI ERES PROFESIONAL EN GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES TOMASINO:

Responderás a las necesidades del país y del entorno como un nuevo modelo de político, de gobernante y de internacionalista.

Serás capaz de estudiar las dinámicas  sociales y políticas desde una dimensión amplia con competencias para asesorar adecuadamente a instituciones estatales, organizaciones internacionales, movimientos y partidos políticos respondiendo a las necesidades del bien común.

Contarás con las herramientas necesarias para proponer soluciones a problemas políticos nacionales e internacionales desde una perspectiva humanista, cristiana y con un alto nivel de análisis crítico.

Estarás en capacidad de desempeñarte en distintos espacios laborales, tanto del sector público como del privado, en Colombia o en el exterior, con valores éticos, democráticos y transparentes en el actuar como legado de la filosofía tomista.

A partir de tu formación teórico–práctica, podrás trabajar en cargos administrativos públicos, de elección popular, diplomáticos, como analista, consultor y asesor e investigador de las dinámicas políticas y sociales.

Accederás a la formación modular e interdisciplinar que caracteriza el proceso de aprendizaje tomista (humanista y cristiana) y te brindará amplias y sólidas competencias propias de un profesional integral en Gobierno y Relaciones Internacionales. 

TU CAMPO DE ACCIÓN COMO PROFESIONAL EN GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES:

Como profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás podrás desempeñarte en los procesos de toma de decisiones y funciones propias del Gobierno y sustentar tu labor con altos valores éticos y saberes teórico-prácticos recibidos a lo largo de tu formación profesional, con la capacidad de dar soluciones críticas a las problemáticas del país. Adicionalmente, desarrollarás las herramientas necesarias para ejercer la política desde una perspectiva democrática, eficaz, eficiente y transparente al servicio del bien común en cargos administrativos públicos y privados, de elección popular, diplomáticos, analista, consultor, asesor y colaborador en investigaci{on de los fenómenos nacionales e internacionales. Podrás desempeñarte como:

Líder político y/o administrador público.

Diplomático y/o funcionario de organizaciones internacionales.

Asesor y consultor de líderes, partidos y movimientos políticos, organizaciones electorales, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales.

Analista político de las dinámicas nacionales e internacionales.

Consultor en los sectores público y privado en asuntos relacionados con el Gobierno y las Relaciones Internacionales.

Investigador en Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Objetivos

 

Formar profesionales conscientes de la necesidad de actuar con coherencia y valores humanos, en el respeto a la diferencia entendiendo la complejidad humana.

Formar profesionles humanistas con capacidad de liderazgo.

Formar decisores políticos con capacidad de incidir en la transformación del país en el contexto mundial.

Formar profesionales con capacidad de gestión eficaz y eficiente.

Formar profesionales de las Relaciones Internacionales capaces de influir los escenarios en los que se desempeñe.  

Perfil del Aspirante

Los aspirantes que desean ingresar al programa de Gobierno y Relaciones Internacionales, deben ser personas egresadas del último grado de educación secundaria colombiana o del exterior que acrediten una formación dentro de la legislación colombiana para comenzar estudios superiores profesionalizante.

Los aspirantes deberán contar con una actitud de cuestionamiento sobre los procesos que intervienen en las acciones políticas y de gobierno, en los ámbitos nacionales e internacionales, con alta capacidad de liderazgo, sentido analítico y crítico de llas dinámicas políticas y sociales, de los actores e instituciones que componen el gobierno y las relaciones internacionales, con sensibilidad respecto a los temas relacionados con la transformación política colombiana en su dimensión nacional e internacional.
 

Perfil del Egresado

El profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desarrollarse en espacios laborales tanto del sector público como privado en Colombia y en el exterior. Además, estará en capacidad para desempeñarse en los procesos de toma de decisiones y funciones propias del gobierno y podrá apoyar con altos valores éticos y saberes teórico-prácticos recibidos a lo largo de su formación profesional, que lo hace capaz de dar soluciones críticas a las problemáticas del país.

El egresado tomasino en Gobierno y Relaciones Internacionales desarrollará las herramientas necesarias para ejercer la política desde una perspectiva democrática, eficaz, eficiente y transparente, al servicio del bien común en cargos administrativos públicos y privados, de elección popular, diplomáticos y, como analista, consultor, académico, asesor y colaborador en investigación de las dinámicas nacionales e internacionales.

¿Por qué estudiar en la Universidad Santo Tomás?

Somos el Primer Claustro Universitario de Colombia, fundado por los padres dominicos en 1580. Somos, además, la primera universidad privada con Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Contamos con cinco sedes y seccionales a nivel nacional (Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio) y tenemos presencia en todo el país a través de la Universidad Abierta y a Distancia (VUAD).

Nuestro campus es uno de los más grandes del país con una extensa área construida, dotado con equipos de cómputo para uso de estudiantes y docentes, de laboratorios y una red de bibliotecas que apoyará tu proceso de formación y además atenderán tus necesidades.

En la Universidad Santo Tomás puedes cursar doble programa con otros programas académicos, permitiendote avanzar en los procesos académicos y construir conocimientos para analizar y solucionar las preocupaciones e intereses del entorno nacional, regional y global.

La Universidad Santo Tomás cuenta con un claustro docente de las más altas cualidades académicas e investigativas, capaces de brindarte una formación integral.

Te ofrece opciones de movilidad académica internacional, bilingüismo, misiones académicas y convenios de doble titulación con universidades en Europa y América.

La Universidad Santo Tomás te ofrece lo que requiere un profesional capacitado para asumir los retos en el mundo globalizado.

Recursos Académicos

Redes Sociales

  

Sedes y Seccionales