banner MGRINT interno

Maestria gobierno2

El Programa de Maestría en Gobierno y Relaciones Internacionales considera fundamental fortalecer la formación de sus estudiantes en el ámbito de la investigación, con el propósito de:

1. Lograr el desarrollo de competencias que permitan la participación de estudiantes en procesos de investigación que generen nuevo conocimiento, tal como lo establece el decreto 1001 de 2006.
  2. Generar producción investigativa con estándares de alta calidad y con pertinencia e impacto social, a través de su aplicación en contextos reales y su contribución a la solución de problemáticas y demandas de la sociedad colombiana.

En términos de los objetivos anteriormente enunciados, desde el punto de vista curricular el énfasis de investigación de la Maestría no se limita al área de formación en investigación materializada en habituales cátedras de metodología, este programa plantea la interacción continua de la investigación formativa y, en sentido estricto desde el primero hasta el tercer semestre, con base en la interdependencia de los espacios académicos de las áreas de conocimiento Política, Político-Jurídica, Internacional y Práctica que enriquecen el área Investigativa.