banner MGRINT interno

Presentación del programa

Información del ProgramaPerfil de IngresoPerfil del Egresado

El abordaje teórico del problema del Buen Gobierno, entendido desde el Bien Común Político, que se establece como centro de interés general de la Maestría, se ha caracterizado por ser multidisciplinar lo que implica campos como: la economía política, las relaciones internacionales, los estudios sobre organización, los estudios del desarrollo, la ciencia política, la administración pública y el derecho.

La Maestría en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, forma profesionales posgraduados éticos, críticos y propositivos, que, desde una comprensión integral, interdisciplinar y humanista, aportan a la solución de las problemáticas contemporáneas relacionadas con la gobernabilidad, la gobernanza y la acción política desde el bien común político, encaminado a la consecución de la justicia política, en los diferentes contextos locales y globales, a partir de análisis propios generados de la investigación formativa.

Los aspirantes a la Maestría en Gobierno y Relaciones Internacionales son profesionales en distintas disciplinas enmarcadas en las áreas del conocimiento, o a fines, y de preferencia, deben tener experiencia laboral y en investigación también en este campo del conocimiento. Así mismo, dar cuenta de una capacidad de análisis e intereses específicos relacionados con las problemáticas sobre los asuntos políticos e internacionales y con la realidad circundante en el campo de conocimiento.

Además, pueden ingresar en la modalidad de opción de grado con materias de maestría los estudiantes de los programas de pregrado de todas las sedes y seccionales de la Universidad Santo Tomás; dicho ingreso requiere el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Reglamentos de opciones de grado de cada uno de los programas de pregrado. En este caso, los estudiantes admitidos solamente serán reconocidos formalmente como estudiantes de la maestría una vez obtengan su título de pregrado.

El Magíster en Gobierno y Relaciones Internacionales, estará en capacidad de desempeñarse en cargos en los que le permita dar asesoría y consultoría en los sectores público y privado en temas coyunturales o estructurales relacionados con la construcción de un Buen Gobierno; proponer y liderar investigaciones que nutran la comprensión de fenómenos políticos contemporáneos; desempeñarse como analista y consultor en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, propuestas legislativas, campañas electorales, entre otras. Así mismo, podrá ocupar cargos públicos de elección popular, de libre nombramiento y remoción, diplomáticos, de carrera o políticos. 


inversion semestre gral

boton inscripcion1